lunes, 29 de diciembre de 2014

LUGARES PROHIBIDOS DEL MUNDO

SOLO PARA PERSONAL AUTORIZADO. POCAS PERSONAS TIENEN ACCESO A ELLOS, AUNQUE SE SEPA DÓNDE ESTAN LOCALIZADOS. QUIZÁ POR ESO, LOS SITIOS MÁS RESTRINGIDOS SUELEN SER LOS QUE MÁS FASCINAN E INTRIGAN...


             ISLA QUEIMADA DE GRANDE





La Isla Queimada de Grande también conocida como la isla de las Serpientes situada frente a Sao Paulo, en Brasil, resulta una mezcla autentica de peligro e interés científico: no solo  se prohíbe el acceso para conversar su ambiente si no para evitar todos sus riesgos. Sus 45 hectáreas están infestadas de yararás doradas (Bothrops insularis) una serpiente exclusiva de la isla y la más peligrosa de Sudamérica por su ponzoña.



Un pescador que osó acercarse demasiado con su bote a la orilla de Queimada Grande sufrió idéntica suerte: sólo encontraron un esqueleto y restos de sangre en su barca.
 Eso no es todo... existe un faro que fue mantenido por un farero que vivió en la isla hasta las primeras décadas del siglo XX. Luego se lo reemplazó por un faro automático.


                     TESTIGOS DEL HORROR



Nombres como Pozo de Banfield, Brigada de investigaciones de la Plata, Arana, Atlético, Banco, Olimpo, Pozo de Quilmes, Monte Pelone, El Vesubio o Automotores Orletti resultan tristemente conocidos por todos los argentinos. El informe Nunca más, de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, indica que, durante la dictadura militar que comenzó en 1976 en la Republica Argentina. ''Los centros de detención que en numero aproximado 340 existieron en toda la extensión de nuestro territorio, constituyeron el presupuesto material indispensable de la política de desaparición de personas. por allí pasaron millares de hombres y mujeres, ilegítimamente privados de su libertad, en estadías que muchas veces se extendieron por años o de las que nunca retornaron''. 

Históricamente, este tipo de reductos han sido habituales en gobiernos totalitarios: en Haití, los sótanos de la casa presidencial de Jean-Claude Duvalier también eran auténticos sitios de horror donde se practicaban torturas y oscuros rituales. Pocos civiles les tenían conocimiento de su existencia, aunque se convirtieron en temibles leyendas urbanas que fueron confirmadas a partir del testimonio de los escasos sobrevivientes. 
 

                    CLUB BILDERBERG





Sin duda, las reuniones secretas entre magnates y gobernantes siempre despiertan sospechas, ya que se presume que en ellas se toman, a espaldas de la sociedad, decisiones que afectan la vida de millones de personas. Uno de los encuentros que mas atención atrae, por lo reservado, es el del Grupo Bilderberg, que anualmente reúne las celebridades gubernamentales empresariales más poderosas de América y Europa en la ciudad de Leiden en los Países Bajos. La primera reunión se llevo a cabo en 1954 por iniciativa del príncipe Bernardo de Holanda, el banquero estadounidense David Rockefeller, el diplomático polaco Joseph Retinger, y el político británico Dennis Healy, con el objetivo de reforzar la filosofía del libre mercado en las naciones occidentales. Se dice que el grupo tienE la capacidad de colocar en los gobiernos del mundo a personas claves afines a su ideología.





DOCUMENTOS PROTEGIDOS






Dado que en esta época los datos digitalizados están expuestos a la intrusión de usuarios maliciosos, los gobiernos y las empresas privadas han invertido millones de dólares en espacios que garanticen su protección. Si bien no es un secreto lo que se encuentra en ellos, constan de medidas extremas de seguridad. Quizá ningún lugar despierte tanta curiosidad como el centro de datos de Utah, con capacidad de almacenar información recabada de miles de millones de correos electrónicos, mensajes en redes sociales y llamadas telefónicas de los ciudadanos estadounidenses. En ese estado además se encuentra la mayor base de datos genealógicos del mundo, perteneciente a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

Pero al hablar de seguridad hay que considerar a la compañía Swiss Fort Knox, que ha creado dos millares de búnkeres en los alrededores de Gstaad, en los Alpes Suizos. estos sitios están camuflados en las montañas, poseen puertas de 3,5 toneladas y un diseño que asegura el interior ante cualquier ataque químico, nuclear o biológico; los servidores informáticos están al resguardo de interferencias electromagnéticas y son enfriados por un sistema que bombea aguas glaciares subterráneas si bien fueron diseñadas para servir al ejercito suizo, algunos son alquilados a individuos y empresas. La información más peculiar es que resguardan el ''genoma digital'', es decir, instrucciones recopiladas para que las futuras generaciones puedan acceder a la información contenida en formatos digitales que sean obsoletos.

                     ÁBRETE SÉSAMO




La contraseña utilizada por Ali Baba y los 40 ladronespara mover la roca que bloqueaba la entrada de la cueva donde guardaban su botín podría remitirnos a las actuales bóvedas de alta seguridad, a las cuales solo es posible entrar mediantes complejos sistemas de identificación.

La versión moderna de aquella cueva podría ser el recinto donde están a resguardo las joyas de la familia real británica en la Torre de Londres, cuyo valor ronda los 21.000 millones de dólares. Parte de la colección esta en exhibición , protegida con cristales reforzados de cinco centímetros y vigilada desde una sala de cámaras de circuito cerrado, además las decenas de guardias que la custodian.



No hay comentarios:

Publicar un comentario